Conocer ¿Qué es la magia infantil? es parte de lo que te queremos compartir en esta ocasión. La magia es un tema muy amplio e interesante, pues nos da la opción de creer en cosas que son imposibles. La magia nos devuelve la ilusión y cuando somos niños, nos hace volar la imaginación llenandonos de asombro en cada momento en que presenciamos un acto de magia. Para los magos, la mejor recompensa en causar emoción cuando realizan su ilusionismo, por eso queremos que conozcas la mejor parte…¿Qué es la magia infantil?

Qué es la magia infantil
¿Dónde nace la magia infantil?

La historia de la magia nos revela que un principio la magia fue pensada meramente para adultos, sin la posibilidad siquiera de que los niños accedieran a ella. En general, los magos eran contratados para las mejores fiestas de las altas sociedades o en su defecto, montaban espectáculos de renombre que presentaban en algunos teatros por varias temporadas. Sin embargo, con el tiempo los magos para cumpleaños fueron descubriendo que los niños eran en general el público más complicado y de ahí hace la necesidad de compartir con ellos los actos mágicos.

Qué es la magia infantil

Entonces nace la llamada magia infantil, que es aquella que va dirigida especialmente para el público de niños, la que tiene un lenguaje adecuado y la que maneja también artículos y trucos que son especialmente diseñados para la mentalidad del niño. De las cosas que se prohíben en la magia infantil se encuentra la agresividad, los trucos que pueden denotar violencia o que pueden ser muy impactantes para los pequeños y obviamente el uso del lenguaje grosero o inadecuado para los pequeños.

Tipos y usos de la magia infantil

Si te sigues preguntando ¿Qué es la magia infantil?, hace falta que conozcas no solo lo que es, sino también en que se utiliza. La magia infantil bien puede servir de entretenimiento para las fiestas y los eventos donde los niños son protagonistas. Para las celebraciones especiales y hasta para las reuniones familiares. Los magos pueden llegar a amenizar todo tipo de fiestas con niños, siendo un éxito rotundo su animado show y sus increíbles ideas que comparten con los pequeños.

Qué es la magia infantil

Para saber ¿Qué es la magia infantil? debemos conocer que la magia se divide también en tipos, tenemos magia para adultos, magia infantil, magia de cerca, magia de salón, magia de escenario, etc. Y cada uno de estos tipos de magia ofrece un espectáculo diferente, no quiere decir que uno sea mejor que otro, sino que debemos pensar en las necesidades del evento y elegir entonces la mejor de las magias infantiles, aquella que cumple con los criterios necesarios para entretener y divertir a nuestros niños.

[Total:2    Promedio:3/5]