Apenas son necesarios unos segundos para perder de vista a un niño, sobre todo en lugares muy concurridos, por eso queremos dejarte unos consejos para que tus hijos no se pierdan en Madrid. Cuando hace buen tiempo es habitual salir a pasar largos ratos fuera de casa y Madrid es sin duda alguna una ciudad muy transitada por todo tipo de personas, por lo que estas dos circunstancias pueden hacer que se produzca un despiste y tu pequeño se pierda. Para eliminar este riesgo lo mejor es aleccionar al pequeño y tomar precauciones. Lo primero es decirle que no se separe de ti y si hay algo que le resulta interesante debe avisarte para que lo acompañes a verlo. Antes de salir de casa vístele con ropa de colores llamativos y etiquétala con su nombre y tu número de móvil.
Un globo y una tarjeta…
Dos buenas ideas son comprarle un globo de gas cuando lleguéis al lugar de destino. De esta manera, si se separa un poco de ti enseguida podrás saber dónde está. También puedes meterle una tarjeta plastificada con todos sus datos en el bolsillo para que pueda enseñarla en un momento de necesidad. Aunque suene exagerado, si vais a un lugar con mucha gente con es la ciudad de Madrid lo mejor es ser precavido.
Dile qué debe hacer
Además de todo lo dicho anteriormente, es fundamental que les expliques a tus hijos cómo deben actuar en caso de que se pierdan. Al sentirse preparado le será un poco más fácil mantener la calma para hacer lo más adecuado y encontrarte enseguida. Estos son los consejos que debes darle:
- Insiste en que si deja de verte debe quedarse quieto donde esté. Tú no podrás estar muy lejos y si no se mueve, no tardaréis mucho en encontraros.
- Si no aguanta quieto y se pone nervioso, dile que se dirija al personal de trabajo del lugar en el que estáis, a otra mamá que vaya con su hijo o a un policía.
- Si se trata de un lugar cerrado dile que nunca debe salir a la calle y que tú no saldrás del reciento hasta que lo encuentres.
Aunque le hayas hablado del tema, no olvides recordarle estas normas cuando os encontréis en un lugar en el que pueda extraviarse. Cuánto más claras seas estas instrucciones es más probable que las siga.
Adviérteles sin asustarlos
En caso de que alguno de tus hijos se pierda, la mayoría de personas con las que se encuentre intentarán ayudarle, sin embargo, también puede aparecer un oportunista con malas intenciones. Advierte a tu hijo de la presencia de este tipo de personas, sin alarmarle para que no se asuste. Dile que jamás debe subir al coche de un desconocido y si alguien se lo propone debe gritar con fuerza «socorro, este señor no es mi padre».
Como hemos dicho al inicio, solo unos segundos de despiste son necesarios para perder de vista a un niño, sobre todo en las ciudades más transitadas, como es el caso de Madrid. Por este motivo, hemos querido dejarte algunos consejos para que tus hijos no se pierdan en Madrid. Esperamos que te hayan servido de ayuda.