Vamos a ver cómo se hacen los castillos hinchables. Los vas a poder encontrar alrededor de toda España, pues son muy populares cuando se trata de entretenimiento infantil. Los puedes encontrar en los parques, en las plazas y en todas las fiestas infantiles, no importa el motivo o si se trata de una celebración, los castillos hinchables son las atracciones más queridas por los niños. Lo versátil de estas animaciones consiste en que los tienes de muchos tamaños, formas y colores, por lo que puedes alquilar el que más te guste.
Pero, ¿cómo se hacen los castillos hinchables? Para su inflado se pueden utilizar diferentes elementos, como el hidrógeno, el helio o el aire común, que son introducidos dentro de la estructura mediante diferentes métodos. Su uso está destinado, generalmente, al entretenimiento infantil, pero cada vez son más las empresas publicitarias que los utilizan con el fin de crear realidades virtuales.
Existen también empresas que se encargan de dar el servicio de alquiler de castillos hinchables en Madrid, por lo que puedes considerarlos en tu próximo evento infantil. Tienes varias opciones de alquiler:
- Por horas
- Por temporadas
- Por fechas específicas
La diversión de los castillos hinchables
Si nos preguntamos cómo se hacen los castillos hinchables debemos remontarnos a la paternidad del primer castillo hinchable, reclamada por estadounidenses y británicos. Se considera a John Scurlock como el creador de estas estructuras. En 1959, Scurlock estaba experimentando, en el estado de Luisiana (EEUU), con cubiertas inflables para pistas de tenis cuando advirtió la diversión que experimentaban sus empleados saltando sobre ellas.
Los castillos hinchables ingleses proceden, aparentemente, de la imaginativa de un grupo de alumnos universitarios, quienes los crearon con el fin de recaudar fondos con ellos en un evento. Sea cual sea su verdadero origen, lo cierto es que el negocio de los castillos hinchables supone una buena alternativa para los feriantes, y una apuesta casi segura para los padres a la hora de ofrecer un panorama divertido a sus hijos.
En 1967 aparecieron por primera vez los castillos hinchables con paredes, convirtiéndose así en un medio seguro en el que los niños podrían jugar. Dos años después la esposa de John, Frances Scurlock, tuvo la genial de alquilar estos castillos para su uso en celebraciones y eventos, y surgió así toda una industria y negocio alrededor de los mismos.
Es muy importante que consideres alquilar sólo castillos hinchables que cumplan con normas de seguridad básicas, como por ejemplo:
- Sin agujeros
- Sin roturas en las mallas de protección
- Con mallas de protección
- Con tapaderos en los ventiladores
- Con ventilación
- Con personal de guardia
- Castillos limpios y en buen estado
- Que no sean de PVC
Entre los modelos más famosos que se observan y con los que puedes aprender cómo se hacen los castillos hinchables, tienes para escoger:
- Camas elásticas
- Con fuegos artificiales
- Multicolores
- Con globos
- Con animales
- Con personajes animados
- Con superhéroes
- Con play center
Los precios para comprarlos oscilan entre 200 y 900 euros, pues todo depende del tamaño, los accesorios y la marca del producto, por lo que si no harás un uso frecuente de los castillos hinchables, es aconsejable que consideres entonces contratar un servicio de alquiler.
Tiendas para comprar los castillos hinchables
La mayoría de las tiendas de fiestas infantiles, disfraces o eventos tiene una sección de alquiler de castillos hinchables o inflables en general, por lo que los mejores establecimientos para ver cómo se hacen los castillos hinchables y comprar el producto son:
- Castillos Hinchables Salto Feliz
- Tienda Hinchables
- Profab Hinchables
- Diverli
Tienes muchas opciones para elegir, así que anímate a buscar el hinchable más creativo y divertido, te aseguramos que todos los niños la pasarán genial. Normalmente las compañías de alquiler ofrecen muchas modalidades de hinchables:
- Arcos
- Carpas
- Vallas
- Pantallas
- Tótems
- Globos
- Zeppelines
- Esferas
Puedes ver vídeos y distintas publicidades para que veas lo divertidos que son, pues a todos los niños les encanta brincar, saltar, jugar y bailar. Así que anímate en tu próxima fiesta a tener un castillo hinchable, todos la pasarán fabuloso. Nuestros magos para fiestas y cumpleaños infantiles en Madrid pueden ser acompañados de los mejores hinchables, así que en Animaciones Infantiles Madrid te esperamos ansiosos para celebrar y brincar juntos.
En definitiva, ¿cómo se hacen los castillos hinchables?, pues se requiere mucha imaginación, creatividad y por supuesto mucha diversión, por lo que considera los castillos más grandes y los más coloridos, estamos seguros que todos lo pasarán genial.