Hoy te enseñamos cómo hacer una fiesta de Reyes Magos. La Navidad todavía no se ha ido y nuestros peques tienen ganas de marcha, por lo que vamos a proporcionarles un evento infantil original y relacionado con una de las figuras navideñas más queridas por los niños: Sus Majestades de Oriente.

Desde Animaciones Infantiles en Madrid, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra variada oferta de animaciones infantiles, especialmente a las relacionadas con fiestas temáticas o con las navidades, ya que nosotros mismos podemos organizar una estupenda fiesta de Reyes Magos que entusiasmen a los peques.

cómo hacer una fiesta de reyes magos

Cómo organizar una fiesta de Reyes Magos

Para conseguir una buena fiesta infantil en la que los niños se lo pasen realmente bien, el primer consejo es, por supuesto, seguir una pauta. Coge papel y lápiz y empieza a apuntar lo que vas a necesitar preparar. El tema principal de la fiesta son los Reyes Magos. Haz una pequeña lluvia de ideas para ver qué puedes relacionar con el tema.

Por ejemplo:

Reyes magos: coronas, barbas, camellos, estrella fugaz, roscón de reyes, regalos, belén

Seguro que puedes sacar más ideas. Nosotros seguimos con cómo hacer una fiesta de Reyes Magos con los ejemplos que tenemos arriba.

Lo que nunca puede faltar en una fiesta para niños es, sin duda, los juegos. Y uno de los juegos que se me ocurren es bastante divertido, pero requiere que lo prepares primero:

¡Encuentra la Corona de los Reyes Magos!

Consigue tres coronas de cartulina. Siempre las puedes imprimir y recortar tú mismo. También necesitas un par de calcetines u otro objeto que simbolice la derrota. A continuación, corta hilos largos, todos del mismo color y que sean lo más gruesos posible. Ata un extremo a las coronas y a los calcetines, lía los hilos y deja los otros tres extremos en paralelo para que cada niño elija uno. El azar decidirá quién consigue las coronas y quién los calcetines.

Devuélvele a Melchor su barba

Esta es una variante de pegar la cola al burro. Necesitas dibujar la cara de Melchor en un papel (también puedes imprimirlo) y colocarlo en la pared. Mejor si cada niño tiene una copia. Con algodón y un poco de pegamento, haz que los peques, con los ojos vendados, intenten colocar la barba en la cara de Melchor, ¡a ver cuántos aciertan!

Otro de los puntos importantes de las fiestas infantiles es, por supuesto, la comida, y en este pequeño tutorial de cómo hacer una fiesta de Reyes Magos lo tenemos más o menos fácil, pues una de las palabras clave que nos ha salido en la tormenta de ideas es “roscón de Reyes”. Si lo haces tú a través de una receta casera, puedes poner más figuritas que la tradicional haba y el tradicional rey, así aumentas las posibilidades de que a cada peque le toque algo.

cómo organizar una fiesta de reyes magos

Lo que tampoco puede faltar bajo ningún concepto es la música en una fiesta para críos. Esto también lo tienes fácil, porque con el clima navideño lo que más apetece son juegos y villancicos para niños. No te será difícil encontrar unas cuantas.

Ya has visto cómo hacer una fiesta de Reyes Magos. No tiene ningún misterio, solo tienes que echarle ganas y pensar un poco para que todo el mundo se lo pase bien.

[Total:10    Promedio:3.8/5]