En esta ocasión te vamos a dar ideas sobre cómo entretener a niños de diferentes edades en una comunión. Cuando se trata de organizar actividades o juegos para este tipo de fiestas o eventos infantiles en los que los invitados suelen ser numerosos y sus edades dispares, el éxito de la celebración va a depender mucho de que sepamos preparar dinámicas y juegos para niños de distintas edades, ya que el objetivo es que todos lo pasen bien.

Entre nuestros consejos y recomendaciones también te vamos a proponer que consideres una serie de actividades en las que además de los chavales puedan participar los adultos presentes en la fiesta. Y es que cuantas más personas estén implicadas en las dinámicas para divertir y entretener a los niños, más disfrutarán estos de la celebración.

Cómo entretener a niños de diferentes edades en una comunión

Esta vez nos centramos en un tipo de fiesta infantil muy específico, como son las comuniones, pero puedes ensartar estas actividades y animaciones para niños en otro tipo de eventos como cumpleaños infantiles, fiestas temáticas, bautizos… Si prefieres despreocuparte, Animaciones Infantiles Madrid te ofrece un amplio y cómodo servicio de animaciones para fiestas de cumpleaños infantiles y comuniones en Madrid. Así respirarás más tranquilo. Y no importa dónde celebres la comunión, pues vamos a domicilio.

Consejos para entretener a los niños en una comunión

Aquí te dejamos algunas opciones divertidas y entretenidas que nunca fallan, sobretodo si la comunión se celebra en un lugar al aire libre. Son juegos para celebrar la mejor comunión infantil que gustan a pequeños de todas las edades:

  • Pelotas sorpresas: Se trata de un juego realmente divertido y completo, ya que previamente deberemos de montar una especie de taller de manualidades infantil. Haz que los niños, con papel de periódico o de colores vayan haciendo mediante capas pelotas de un tamaño considerable, teniendo en cuenta que luego habrá que rellenarlas con golosinas y otras sorpresas. Coloca a los pequeños en círculo y pon música. Cuando la melodía se pare, el niño que se haya quedado con la bola se deshará de la primera capa. La idea es que el regalo quede en el centro, por lo que habrá que ir quitando capas hasta que tengamos un ganador.
  • Teléfono roto: Debes poner a todos los niños que vayan a participar en dos filas, formando dos equipos. El animador u organizador trasmitirá una frase al oído al primer niño de cada grupo -cuanto más complicada y larga sea, más divertido será el juego-. Cada pequeño deberá a su vez susurrar lo que haya entendido al oído del siguiente compañero. El último dirá en voz alta la frase que le haya llegado. Gana el equipo cuyas palabras se parezcan más a la oración original.
  • El escondite: Una de las opciones más clásicas si sabes cómo entretener a niños de diferentes edades en una comunión. Quizá el juego infantil más popular de los que se realizan en exteriores. Aquí uno de los niños o niñas empieza a contar mirando a la pared mientras los otros aprovechan para esconderse. Al terminar la cuenta atrás, empezará a buscar a sus compañeros. Cada vez que vea a uno de ellos, correrá al lugar inicial y exclamará: “1, 2, 3 por…(el nombre de esa persona)”. Si el pequeño escondido se da cuenta antes, correrá al mismo lugar a decir: “1, 2, 3 por… mi”

Consejos para entretener a los niños en una comunión

Cuantas más opciones de cómo entretener a niños de diferentes edades en una comunión tengas, más divertida será la velada. Pueden servir para otros muchos tipos y variedades de fiestas infantiles.

Otras ideas para entretener a niños de todas las edades en una comunión

Hay otras muchas opciones divertidas y entretenidas para animar la mejor comunión infantil con invitados de todas las edades. Como en cualquier repertorio para fiestas y eventos con niños, tenemos por ejemplo:

  • Talleres de pintacaras
  • Cuantacuentos 
  • Figuras de globoflexia
  • Pelotas y balones
  • Juguetes variados
  • Adivinanzas
  • Títeres y marionetas

Otras ideas para entretener a niños de todas las edades en una comunión

Cuando se trata de pensar cómo entretener a niños de diferentes edades en una comunión es bueno que te metas en su piel y pienses qué es lo que más les gusta hacer a los pequeños. Con los mayores puedes tener más dificultad, pero en el caso de los niños pequeños las actividades resultan muy sencillas de organizar. Otras ideas para divertir a los críos son:

  • Talleres
  • Manualidades
  • Juegos
  • Música
  • Desfiles
  • Concursos

Como verás, hay muchas posibilidades si te preguntas cómo entretener a niños de diferentes edades en una comunión. En general, los conceptos básicos a retener son: procurar que haya variedad y usar la creatividad y el ingenio para que todos participen y lo pasen lo mejor posible.

[Total:1    Promedio:2/5]