Como sabéis, el juego es una actividad indispensable para los niños tanto en su desarrollo a nivel físico como emocional, así como intelectual y social, por lo que hoy queremos hablarte de las diferentes áreas de juegos infantiles en Madrid, una de las ciudades con más instalaciones preparadas para que los niños puedan jugar en espacios públicos.

juegos en madird

Normalmente se presenta un dilema cuando llega la hora de las vacaciones familiares, ya que los padres prefieren visitar monumentos y museos mientras que los niños sólo quieren jugar. Madrid es una ciudad que logra poner de acuerdo tanto a padres como a hijos porque permite hacer varias cosas a la vez. Existen un sinfín de áreas preparadas para los niños en Madrid y de atracciones para niños en Madrid. En la calle Fuencarral, la plaza Lavapiés, la plaza Dos de Mayo o la plaza Tirso de Molina son lugares donde los niños desahogan toda su energía. Estas áreas cuentan además con suelos de arena y blando a prueba de caídas.

parques en madrid

En el bulevar que se encuentra en el Paseo de Prado y cerca del Palacio Real hay otras zonas estratégicas para niños que son ideales para que vuestros hijos os acompañen sin queja alguna por vuestra ruta cultural. Si hablamos de parques, Madrid Río dispone de unas 17 zonas para juegos infantiles, con más de 65 elementos diferentes. Esta zona brinda a los más pequeños todo tipo de ocio imaginativo adaptado a todas las edades y con materiales naturales y sostenibles como la colina de toboganes, la supertirolina, la jungla de troncos, los senderos con cuerdas, la playa etc. Este es un parque hecho a la medido de los chiquitines.

area infantil madrid

Otra parque que cuenta también con varias zonas para juegos infantiles es el Parque del Retiro donde los niños podrán patinar, remar en el estanque, ir en bici o asistir a diferentes actuaciones de malabaristas, magos y músicos. Si tomáis el teleférico que se encuentra justo en el Paseo Pintor Rosales y pasáis por el Parque que hay en la Casa de Campo os encontraréis con el Parque Infantil Pumba, que está pensado única y exclusivamente para el disfrute de los niños. Aquí te encontrarás con el Zoo Aquarium y el famoso Parque de Atracciones de Madrid. Estas son las áreas de juegos infantiles en Madrid en las que todo niño disfrutará al máximo de su estancia.

[Total:3    Promedio:5/5]