Si un día con el tiempo malo de viento y lluvia tu equipo de exploradores se aburre es importante que estés preparado para realizar actividades y juegos de interior para tus niños en caso de que no puedan estar al aire libre. Comienza con unas actividades fáciles y agradables que puedes llevar a cabo en el interior de la casa. A continuación te presentamos algunas actividades y juegos de exploradores para niños. 

Juegos

Los clásicos juegos como “Simón dice” o “Tú la traes” son ideales para los exploradores que son más jovencitos. Para los niños más mayores es mejor considerar el juego “¿Qué soy yo?”. Uno de los exploradores deberá salir de una habitación mientras que el resto decide que será ese niño. Cuando este regresa le preguntará a cada uno de los niños qué tiene que comprar. Si los demás habían elegido a un bombero por ejemplo, las respuestas deben ser sombrero, botas, manguera etc. Si no adivina la respuesta después de preguntarle tendrá que salir nuevamente e intentarlo otra vez. De acertarla le tocará a otro.

actividades al aire libre

Artesanías

Existen varias actividades artesanales que son adecuadas para los pequeños exploradores que puedan trabajar en interiores, y además muchas de ellas les ayuda a desarrollar las habilidades específicas siempre según su edad. Para los más pequeños las artesanías realizadas con arena son agradables y fáciles. Utiliza pegamento, cartulina y arena de colores diferentes para que puedan crear diseños y formas. Para los más mayores trabaja la talla de madera o una cartera de cuero e hilo. Dejar que los niños utilicen su imaginación es muy importante a la hora de realizar cualquier proyecto.

Trabajo en equipo

Las actividades realizadas en interior contribuyen también en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo. Jugar a “Campo minado” es una manera de construir relaciones y mejorar la comunicación. Basta con que crees un laberinto de objetos designados como “minas” y dividir a los niños en dos grupos de exploradores. Uno de ellos tendrá los ojos vendados mientras el resto debe orientarle a través del laberinto mediante la instrucción verbal. Si las minas no son tocadas por ese explorador el juego se desarrollará con éxito.

Mejorar habilidades

actividads aire libre

Aprovecha este tiempo para mejorar habilidades de primeros auxilios. Jugar a “Benny herido” será una buena manera de aprender este tipo de habilidades. Un niño será “Benny” y lo prepararás para que finja una serie de lesiones o accidentes falsos. Cada uno de los exploradores lo examinará y decidirá cuáles son los primeros auxilios para tratar las heridas del enfermo.
Realizar actividades y juegos de exploradores para niños cuando el tiempo está malo y no podemos salir de casa es la opción ideal para los más pequeños, así como para los más mayores, quienes podrán disfrutar como cuando eran niños.

 

[Total:34    Promedio:3.6/5]