Todos quisiéramos recordar estas 4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños, pues en ocasiones olvidamos cuestiones muy fundamentales que nos hacen gastar menos o economizar en aquello que no es tan importante. Aprender a administrarnos es vital para que nuestro presupuesto alcance y en ocasiones hasta pueda sobrarnos para invertir en alguna otra sorpresa. Vamos entonces a poner en practica estas 4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños.

4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños

1.- El número de invitados para ahorrar dinero en cumpleaños

Por lo regular, al organizar una fiesta de cumpleaños, debemos hacer una lista de invitados para saber cuántas personas nos acompañaran al evento, sin embargo, es importante tomar en cuenta que no todas asistirán. Por norma general el 10% del total de tus invitados no asistirán, pues siempre hay cuestiones personales que pueden imposibilitar su asistencia, aunque muchos inclusive ya te hayan confirmado.

4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños

Con todo y esto, es importante solicitar que te confirmen si pueden o no asistir, así como el número de personas que los acompañaran. Uno de los grandes gastos se realiza en proveer cosas para un número de personas mayor que el que realmente llegará al evento. Esto puede significar un gran ahorro si podemos acercar a la fiesta, solo aquello que vamos a necesitar para el número exacto de personas.

2.- Fiesta de cumpleaños a domicilio para ahorrar dinero

Rentar un lugar para celebrar el cumpleaños es también un gasto considerable, por eso la segunda de las 4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños es precisamente esta: celebrar en el propio domicilio, casa particular o inclusive en un parque. Los niños se divierten igual con las animaciones de fiestas infantiles, independientemente del espacio que elijamos para celebrar, lo más importante en realidad no es esto, sino el entretenimiento que podamos llevar y contratar para el día de nuestra fiesta de cumpleaños.

4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños

Podemos investigar que se necesita para hacer una fiesta en el parque más cercano a nuestra casa o acondicionar el patio trasero para recibir a los niños y a los invitados. Podemos inclusive pedir prestada la casa de algún familiar con un jardín lo bastante amplio para el número de personas que tenemos invitadas ese día. Es una idea grandiosa ahorrar en este sentido.

3.- Un menú sencillo para ahorrar dinero en cumpleaños

Los niños asisten a una fiesta a divertirse, a interactuar y sobre todo a pasarla muy bien y rara vez se preguntan por el menú del evento, porque en realidad no es algo significativo para ellos. De esta manera, podemos decir que una de las 4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños es precisamente un menú sencillo donde los ingredientes económicos predominen. Para esto podemos utilizar alimentos de temporada que son más baratos según la estación del año.

4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños

También los platillos no muy elaborados son excelentes para nuestro objetivo, recuerda que mientras más sencillo sea el alimento, mejor será degustado por el niño. Puedes poner una barra para que las personas se sirvan solo la porción que quieran comer, de esta manera se ahorra más que si servimos nosotros.

4.-  Para ahorrar dinero en cumpleaños una decoración sencilla

Por último, vamos a recordar que también la decoración no es algo de suma importancia. Aunque suele ser muy beneficiosa para hacer lucir un evento o para ambientar una fiesta temática, en realidad hay cosas más importantes en las que debemos tener prioridad, como por ejemplo los juegos, el entretenimiento, la diversión y las actividades.

4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños

La decoración en este sentido pasa a segundo plano, por eso es parte de nuestras 4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños. Los niños pueden percibir a simple vista la decoración, pero seguramente si no gastamos demasiado podemos decorar con algo sencillo y de buen gusto, enfocándonos solamente en las partes más importantes del lugar, como la mesa principal, la entrada del lugar y donde se sienta el festejado.

4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños

Si nos centramos más en la diversión y menos en otro tipo de cosas, seguramente economizaremos a lo grande. Los niños siempre tienen el objetivo en los festejos de pasar un rato increíble, por eso pon en práctica estas 4 cosas para ahorrar dinero en cumpleaños.

[Total:1    Promedio:5/5]