¿Conoces las siguientes 10 alternativas al campamento de verano? Por supuesto, los campamentos infantiles en estas fechas son una excelente opción de animación para niños, pero vamos a contarte muchas más posibilidades de ocio infantil que puedes poner en práctica a lo largo de estas vacaciones estivales. ¡Toma nota!
Las diez breves animaciones infantiles que vamos a proponerte están basadas en las mejores alternativas de ocio infantil diseñado especialmente para estas fechas. Presta atención a este decálogo de alternativas a los campamentos veraniegos.
Alternativas de verano a los campamentos
Hemos elegido las diez mejores alternativas de verano a los campamentos:
- Organizar una gymkana infantil por equipos al aire libre, con carreras de sacos y volteretas, pruebas acuáticas, acertijos y juegos de coordinación.
- Hacer una guerra de globos de agua. Son una opción económica, refrescante y divertida para pasar una tarde estupenda entre amigos. Con el calor, esta guerra al aire libre triunfa seguro.
- Pasar una tarde con animaciones infantiles en la piscina. Los juegos acuáticos son de los más demandados por los más pequeños durante el verano.
- Hacer una fiesta hawaiana: se trata de una de las fiestas temáticas más divertidas de la época estival. Puedes incorporar en ella faldas de colores, collares de flores, música divertida y juegos de corte playero.
- Apostar por una fiesta temática Disney: la gran factoría de dibujos animados tiene entre los más pequeños grandes adeptos, encantados de disfrazarse o pintarse la cara con Mickey Mouse, Donald, Minnie y el resto de la famosa tropa.
- Hacer manualidades: los niños pueden realizar pececitos con cedés, collares con macarrones, murales con pintura de manos y un largo etc…
- Organizar una merienda con comida de todos los lugares del mundo. Probar platos exóticos -siempre teniendo encuenta previamente alergias e intolerancias alimenticias- puede ser una experiencia estupenda y original para los asistentes a la fiesta infantil.
- Alquilar un castillo hinchable -sea de tipo deportivo, temático, con toboganes o piscinas- y dejar que los niños organicen en ellos sus juegos y actividades preferidas.
- Hacer un concurso musical -individual o por equipos-, cantar las canciones más divertidas a modo de karaoke o minidisco y someterlas a votación es una de las actividades más creativas y graciosas para poner en práctica.
- Proponer una excursión a la playa o al campo. Si el buen tiempo te sonríe, prepara bocadillos, juguetes y cámara de fotos y conquista un paisaje próximo a tu casa.
Esperamos que hayas disfrutado de estas 10 alternativas al campamento de verano tradicional y aproveches de las vacaciones con estas estupendas propuestas de ocio infantil.