Termina agosto y se acerca la vuelta al cole, sobre todo los más pequeños que se incorporarán al nuevo curso escolar a partir de la segunda semana de Septiembre. Durante las vacaciones lo más normal es que se pierdan ciertos hábitos que son importantes para estar en la rutina en época escolar. Esto resulta un poco complicado a veces, sobre todo en aquellos niños que van al colegio por primera vez. Para que el inicio sea más llevadero y resulte más fácil te damos algunas pautas para preparar el regreso a las clases.

Con tranquilidad

vuelta al cole

Aunque lo normal es que los niños estén un tanto alterados debes intentar que la vuelta al cole no suponga un problema de ansiedad y tensión. Mientras que a algunos niños les satisface la idea de volver a encontrarse con sus profes y compañeros, otros prefieren no volver, especialmente los que van por primera vez, los que sufren un cambio de colegio o los que hacen el cambio de colegio a instituto. Transmíteles tranquilidad a la hora de regresar a clase, lo cual deberemos hacerlo mediante el apoyo y la comunicación. En algunas ocasiones es ideal hacer una fiesta en el colegio para familirizarse con el nuevo curso.

Motívales

Es importante que los niños vayan motivados al colegio, con ganas de conocer a nuevos amiguitos y con ganas de aprender cosas. Cuéntales todo lo que pueden aprender y hacer en el cole como las excursiones y actividades, para que cojan ganas de ir a clases.

Material escolar, mochila y uniforme

vuelta al cole

Ya puedes comenzar a preparar tanto el material escolar como la mochila y el uniforme. Lo más seguro que al acabar las clases te dieron ya el listado con los libros que tendrá que llevar tu hijo este próximo curso, así como el material que necesitará. Si empieza por primera vez seguramente puedas solicitarlo en Secretaría dentro de pocos días. Una vez que tengas todo procura que los niños participen a la hora de marcar y forrar los libros. Esta tarea será de lo más entretenido.

Prepara los despertadores

Dentro de poco sonará cada mañana el despertador. Ya que en verano cambiamos los horarios se suelen perder los hábitos. Una opción para que no se convierta en un momento tan radical pues empezar a madrugar un poco más con tus hijos unos días previos porque ya se acerca la vuelta al cole.

[Total:0    Promedio:0/5]