Cuando hablamos de redes sociales para niños en Madrid nos importa mucho el control y la seguridad que podamos ejercer los padres sobre el uso de Internet en nuestros hijos, sin embargo, ¿cómo vamos a impedir a nuestros niños que accedan a las redes sociales si todo el mundo precisa de ellas?

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas como forma de relacionarnos, por lo que ilógico negar a los niños una manera de sociales tan natural y real en los tiempos que vivimos. Sería como impedirles convivir con otros niños o que aprendan a usar los ordenadores y los iPads. Sin embargo, existen aplicaciones o herramientas de control parental aunque pensamos que es buena idea que conozcas las diferentes páginas o servicios que están especialmente pensados para niños. Aunque hay que tener cuidado y protegerlos, negarles el acceso a este tipo de servicios que son de pura actualidad no es la mejor opción. A continuación os vamos a hablar de algunas redes sociales para niños.

Comunidad Clan:

Comunidad Clan

Esta es la red social para niños de entre 5 y 10 años de RTVE. Están disponibles también los vídeos de las series infantiles y juveniles que se emiten en los canales de TVE, así como los concursos y juegos educativos, entre otras cosas. Los niños pueden relacionarse con otros niños bajo la supervisión de sus padres.

Kidswirl:

Kidswirl

Este es un clon de la red social Facebook para niños y para padres, pero eso sí, añade filtros seguros para la privacidad y seguridad de nuestros pequeños. Filtros para bloquear tacos, palabras malsonantes o expresiones groseras automáticamente. Existen dos tipos de cuentas, una para los hijos y otra para los padres con opciones de control.

What´sWhat.me:

What´sWhat.me

Esta es una red social para niños con edades entre los 7 y los 13 años. Esta es una red segura pensada para evitar a como dé lugar la presencia de cualquier adulto que se quiera aprovechar de la inocencia de los niños. El protocolo de seguridad verifica en cada inicio de sesión si es un usuario infantil mediante el uso de webcam para permitirle el acceso. Además el registro es de pago y requiere de la autorización parental.

Myfamilypedia:

Myfamilypedia

Esta es una red social adecuada para niños y un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Se trata de una red segura donde los niños pueden establecer relaciones de amistad y encontrar contenidos interesantes para toda la familia.

Estas son algunas de las mejores redes sociales para niños en Madrid. ¿Añadirías alguna?

[Total:0    Promedio:0/5]