Pasar la navidad con niños en Madrid es una genial idea. Aquí van nuestras propuestas para las fiestas navideñas: desde teatros en inglés para que los niños practiquen a actividades culturales como museos para niños en Madrid, incluso rescatamos las animaciones infantiles. ¡Todo para que los chicos se diviertan! ¿Qué es lo que hace a la ciudad tan atractiva justo en la época de Navidad?

Bueno, todos los pueblos visten sus mejores galas con las luces navideñas, los belenes en la plaza mayor, el portal representado en la puerta de la iglesia y toda la decoración que corresponde a la fecha, pero la navidad con niños en Madrid promete ser una experiencia muy diferente. Y si piensas en contratar Papá Noel en Madrid y a los Reyes Magos a domicilio todo será perfecto

Qué hacer en Navidades con niños en Madrid:

Un par de representaciones teatrales:

Estas fechas tan señaladas son perfectas para ir al teatro. Todos los años ofrecen obras infantiles que gustarán a toda la familia. No sería de extrañar que se representara Un cuento de Navidad de Charles Dickens y, si es así, sería una oportunidad para conocer un clásico y disfrutar del cuento de navidad más entrañable de todos los tiempos.

Tres museos para ver en navidad con niños en Madrid:

Viajar con peques no siempre es sencillo, pero, por suerte, Madrid tiene un montón de ofertas para que los padres vayan tranquilos. A los críos les encantará ver las figuras del Museo de Cera, visitar la casa del Ratoncito Pérez o visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Por supuesto, hay más opciones, pero estas quizás son las más adecuadas y relajadas para, precisamente, ver en Navidad.

Una vuelta por el mercadillo navideño:

Durante las fiestas de Navidad (incluso todo el mes de Diciembre) podemos disfrutar en Madrid del mercadillo navideño más famoso de la ciudad. Lo encontraremos en la Plaza Mayor y cuenta con múltiples puestos donde comprar figuritas para el belén, árboles navideños y ornamentación para el mismo…

madrid-niños-navidad-2014

Navidad infantil en Madrid:

La Navidad es una fecha mágica para los niños, no tienen cole y podemos disfrutar más tiempo con ellos, por eso os damos algunas ideas para disfrutar de una navidad infantil en Madrid.

Entregar la carta a los Reyes Magos:

La Navidad es época de felicidad, pero también de regalos. Esto los niños lo saben bien, así que durante todo el año han ido pensando en esos juguetes que tanto quieren. Seguramente ya tengan escrita su carta para los Reyes Magos, pero ¿donde enviarla? En Madrid tenemos la posibilidad de entregársela en mano, sólo hay que desplazarse a algún centro comercial. Consulta las horas en las que estarán sus majestades y acompaña a tu hijo para que pueda conocerlos en persona.

Patinar sobre hielo:

Todos los años suelen poner pistas de patinaje sobre hielo por toda la ciudad. Si les gusta el patinaje este es un plan ideal para pasar las tardes con los niños en Navidad. Lo pasarán en grande dando vueltas por la pista e incluso haciendo alguna que otra pirueta. Una experiencia diferente y fresca para hacer en Navidad con niños.

Eventos infantiles:

Otra propuesta que no se puede descartar son las animaciones para niños. Payasos que saben un montón de canciones de navidad, villancicos divertidos o rimas navideñas, animadores que harán bailar y jugar o monitores con los que harán preciosas manualidades navideñas en talleres para niños. Tampoco se puede dejar de lado la magia en Navidad, una opción muy atractiva que dejará boquiabiertos a los chavales más curiosos.
pista hielo

Navidad en familia en Madrid:

Si lo que buscáis es algo más tradicional y “tranquilo” os presentamos las siguientes propuestas para hacer en familia durante las navidades en Madrid:

Dar una vuelta en el Navibús.

Ya se ha convertido en un clásico. El llamado Navibús es un autobús que recorre el centro de la Madrid para poder disfrutar de las luces navideñas que inundan la ciudad. Cientos de diseños con bombillas de mil colores que avivan el espíritu festivo de estas fechas.

Hacer la ruta de los belenes navideños:

Todos los años puedes encontrar diferentes exposiciones de belenes repartidas por la ciudad. Pequeñas representaciones de la historia de la navidad cristiana, desde el nacimiento de Jesús hasta la llegada de los Reyes Magos. Esta es una propuesta que disfrutará toda la familia.

Ver las campanadas en la Puerta del Sol:

Un plan menos tranquilo pero, podríamos decir, el más tradicional sería el de ir a la Puerta del Sol la noche de fin de año. Comparte el momento de las campanadas con cientos de personas y disfruta del momento en familia. Prepara el bolso o la mochila con las 12 uvas, el cotillón y las copas para brindar; y coge sitio en primera fila para recibir el año nuevo en familia.

arbol-y-reloj-puerta-del-sol-2013

La Navidad es una época para divertirse, pasarla en familia y, por supuesto, reunirse con otros niños con los que compartir actividades, porque, en definitiva, va de pasarlo bien, de festejar y de dar un respiro al inicio de las clases. Como en las grandes ciudades siempre hay cosas que hacer, pensamos que la navidad con niños en Madrid es una apuesta segura. Los niños no se aburrirán.

[Total:0    Promedio:0/5]