Cuando se trata de educación y diversión son miles y miles las aplicaciones para niños con descarga gratis que se pueden encontrar en las tiendas digitales. Hoy en día los pequeños se manejan con los dispositivos tecnológicos y los ordenador de una manera asombrosa, tanto es así, que los programadores han apostado a la hora de crear aplicaciones que sean de utilidad para los niños. Ahora bien, la pregunta es ¿cuáles son las mejores aplicaciones para niños? Esta es la lista:

1. Kindle:

kindle

Por más que pase el tiempo, los libros siguen siendo uno de los grandes amigos de un niño. La aplicación de Amazón conecta a los pequeños lectores de libros con la tablet y con el smartphone, por lo que se puede mantener la lectura desde cualquiera de estos dispositivos.

2. Toontastic:

toontastic

En el año 2011 fue elegida como una de las mejores aplicaciones para niños, que pueden crear mediante esta aplicación sus propias historias eligiendo personajes, narración, música, diálogo etc. Disponible para Apple.

3. En tus manos:

en tus manos

Esta es una aplicación creada por la fundación Mapfre para aprender de forma divertida sobre educación vial. Permite además probar un simulador para aprender a conducir un ciclomotor. Disponible para Apple.

4. Toca Doctor:

toca doctor

Todas las aplicaciones creadas por la compañía sueca Toca Boca son unas verdaderas obras de arte. Sorprendentes puzzles y cuidados dibujos para aprender a ser doctor. Disponible para Apple.

5. iCudernos by Rubio:

rubio

Son iguales que los auténticos cuadernos de ortografía, operaciones y problemas de Rubio llevados al iPad con total fidelidad.

6. Paper:

paper

Esta aplicación ha sido llevada al iPad con la mejor sensación de escritura para que los niños puedan escribir y dibujar en una libreta con trazos realistas que podrán guardar en sus cuadernos. Disponible para Apple.

7. Art of glow:

art of glow

Esta aplicación se trata de hacer dibujos con resplandor y animaciones configurables. Disponible para Android y Apple.

8. Temple run:

Temple run

un juego adictivo en el que los niños tendrán que correr por un laberinto rebasando obstáculos gracias a las interacciones en la pantalla. Disponible para Android y Apple

9. El Buho Boo:

El Buho Boo

Esta aplicación es un juego para los preescolares con el que pueden aprender a identificar los sonidos de cada uno de los animales gracias a sus interacciones con la pantalla táctil. Disponible para Android.

10. Sky Guide:

Sky Guide

Esta aplicación es una guía completa de las constelaciones y estrellas para que los niños conozcan sobre el espacio. Con apuntar al firmamento podrán conocer lo que están observando.

Esta es la selección que hemos hecho acerca de las mejores aplicaciones para niños con descarga gratis basándonos en aquellas que creemos son más educativas a la vez que se divierten aprendiendo.

[Total:0    Promedio:0/5]