Las diez mejores canciones infantiles son difíciles de elegir, pero vamos a hacer nuestra apuesta personal. Una fiesta para niños no es redonda sin un buen decálogo musical para bailar, realizar juegos o generar un ambiente divertido y mágico para los asistentes. Podemos encontrar música para niños en las películas y dibujos animados, además de las canciones populares infantiles que todos conocemos desde la infancia.

Las diez mejores canciones infantiles que te propondremos te servirá para crear un ambiente distendido en comuniones, cumpleaños infantiles, carnavales u otros eventos especiales. La mejor música infantil les aporta seguridad emocional, sentido del ritmo, confianza, empatía y alegría.

Las diez mejores canciones infantiles

Decálogo de canciones infantiles

Seguramente tú te las sepas de memoria también, y por eso, puedas enseñarlas usando el boca a boca, o ayudarte de plataformas como Youtube, Goear o los reproductores de audio. ¿Te gustan las que hemos escogido? Aquí las tienes las mejores canciones infantiles:

  1. Susanita tiene un ratón: todo un clásico creado hace años por los payasos de la tele.
  2. Let it go: la estrella de la banda sonora de la película de Frozen es harto conocida por los más pequeños.
  3. La gallina turuleca: una divertida historia sobre este animal.
  4. El patio de mi casa: un tema que les permite bailar en corro e interactuar entre si.
  5. Mi barba tiene tres pelos: una canción que suele hacer reír a los de menor edad.
  6. Vamos a contar mentiras: una canción de estructura más compleja que podéis ampliar contando vuestras propias mentiras o divagaciones.
  7. Tengo una muñeca vestida de azul: uno de los temas infantiles más populares en nuestro país.
  8. Lo más vital: perteneciente a la banda sonora de El libro de la selva, es un cántico pegadizo y vital.
  9. Antón Pirulero: otro de los himnos más arraigados en el imaginario colectivo de adultos y mayores.
  10. Y como no, todas las canciones relacionadas con el cumpleaños, desde el cumpleaños feliz típico cantado por los pitufos o versionado a modo de rock o salsa, hasta “es un muchacho excelente.”

Diez mejores canciones infantiles

Algo muy interesante de realizar con este pequeño decálogo de canciones infantiles es probar a realizar versiones o modificaciones de las mismas junto a los niños, para que aporten su granito de arena, contacten entre si y desarrollen su creatividad y su imaginación. Por supuesto, no sólo recomendamos que las canten en fiestas infantiles, sino que aprovechen cualquier ocasión diaria para hacerlo y que amplíen su repertorio.

Las diez mejores canciones infantiles son una excusa perfecta para no dejar de bailar ni de cantar, para introducirlas en fiestas, ratos libres, meriendas, recreos, y viajes. ¡Cualquier ocasión es buena!

[Total:0    Promedio:0/5]