Hoy dedicaremos este post a enseñarte diferentes juegos infantiles para fiestas de verano. En temporada estival los niños disponen de más tiempo para jugar y el buen clima ayuda a diversificar las actividades de ocio infantil que podemos poner en práctica en estas fechas.

Juegos infantiles para fiestas de verano

Tanto en tu propia casa como con la ayuda de animadores de fiestas infantiles, existen una gran cantidad de actividades de verano para niños que puedes realizar para que se diviertan en grupo y disfruten de unas estupendas vacaciones. Recuerda que con el calor, te recomendamos animaciones fresquitas que incluyan agua.

Juegos de verano para niños

Apunta estos 5 juegos de verano para niños.

  1. El teléfono estropeado: En este juego los niños se colocan en dos filas para formar dos equipos. Deben transmitirse una frase al oído -larga y complicada, de manera similar a un trabalenguas-. Cada niño tiene que susurrar al oído del siguiente hasta que último diga en alto lo que ha entendido. Gana el equipo cuya frase final se parezca más a la del comienzo.
  2. Bolera improvisada: Para esta actividad debes llenar varias botellas vacías de agua con un poco de arena y situarlas a unos diez metros de los participantes. Con una pelota y por turnos, tendrán como objetivo derribar todos los que puedan. Como es lógico, gana el equipo que más “bolos” derribe.
  3. Guerra de agua: con cubos, pistolas y globos de agua, en este juego manda el “todo vale”. Por grupos, el equipo ganador será aquel que consiga mojar más al contrario. Completa el evento con una deliciosa merienda para todos.
  4. El globo que nunca se rompe: Los globos son elementos que siempre triunfan en las fiestas infantiles. Para este juego, ata un globo al tobillo de cada uno de los participantes, que deben salir a una pista o patio bajo el sonido de la música. El juego se basa en pisar el globo del contrario y evitar que explote el propio. Gana el último niño capaz de conservar su globo
  5. Carrera de cangrejos: En verano, los juegos en la playa son una aventura divertidísima. Cada equipo o niño debe coger un cangrejo, dibujar una línea de meta y ¡a correr!

Juegos infantiles fiestas verano

Esperamos que hayas disfrutado de estos juegos infantiles para fiestas de verano y puedas darles uso en este mes de agosto tan caluroso y apetecible. Logra que tus niños disfruten al máximo de su tiempo libre con un montón de actividades a lo largo de estas vacaciones.

[Total:0    Promedio:0/5]