Los disfraces infantiles de Navidad no pueden faltar en una fiesta de niños. A todos los críos les encanta disfrazarse de algo que no son y fantasear, por eso también les gustan tanto las representaciones teatrales. Puede ser que a tu hijo le toque disfrazarse este año en Navidad porque forma parte de una obra teatral del cole, por el festival de Navidad o simplemente porque tiene una fiesta infantil de Navidad.

Sigue con nosotros y descubre los mejores disfraces infantiles de Navidad.

Disfraces navideños para niños

Parece que hay que limitarse a pastorcillos, reyes magos, la Sagrada familia o los animales del pesebre, pero en realidad el mundo de los disfraces infantiles de Navidad es mucho más amplio y variado de lo que a simple vista podemos sospechar.

Aunque los primeros también son un buen recurso para los disfraces navideños, porque no pueden faltar la mula y el buey, los pastores que van a adorar al niño Jesús, los tres Reyes Magos (si es un grupito de tres amigos este disfraz en conjunto queda muy divertid), María y San José, los ángeles…

disfraces infantiles de navidad

Pero hay muchos más disfraces, incluso dentro de la misma idea del belén viviente:

¡Los soldados romanos! Es un disfraz muy bueno porque se puede reciclar, pero también se trata de una figura de acción y a los niños pequeños les encanta la posibilidad de tener espada y ocasión de usarla, igual que en otros momentos adoran ser piratas.

Camellos. No parece muy divertido ser un animal de carga, pero es más original y exclusivo ser un camello que una oveja (¡siempre hay un montón!) o que ser el buey o la mula.

Paje. El ayudante de los Reyes Magos también es un personaje con un disfraz navideño muy chulo, ya que normalmente se usan colores vistosos y una cierta elegancia para mantener ese puesto distinguido como asistente de Sus Majestades Orientales.

Otros personajes del belén: la tabernera o mesonera, aunque no tenga un papel destacado, sí es una idea muy original para disfrazar a las niñas en Navidad, así no todas tienen que ir de pastoras, pastorcillas, ángeles o estrellas.

disfraces infantiles de navidad

Personajes para disfraces infantiles de Navidad

Papá y Mamá Noël: estos disfraces también son muy clásicos en fechas navideñas, pero son una buena idea porque son muy representativos.

Elfos de Navidad: al igual que los Reyes Magos tienen sus pajes para que les ayuden, Papá Noël trabaja con los elfos, así que estas figuras son susceptibles de convertirse en disfraces de Navidad para niños. Además, ¡tienen el tamaño ideal!

Otros disfraces más artísticos: también puedes ponerte creativo con los disfraces infantiles de Navidad y tirar hacia propuestas menos típicas como un disfraz de regalo de Navidad, de árbol de Navidad, de bola de decoración, del clásico caramelo azul y blanco, del calcetín que se cuelga en la chimenea para recibir golosinas… ¡incluso de carbón!

Puedes mirar el catálogo de disfraces infantiles de Navidad de la imagen de arriba en este link.

[Total:0    Promedio:0/5]