Hoy recordaremos algunos cuentos infantiles educativos, aquellas historias que sirven para enseñar a los niños temas importantes sobre la vida, los valores y la amistad. Seguramente te servirán también para contarlos a tus hijos y que puedan aprender mensajes positivos.

Cuentos infantiles educativos

Los cuentos son pequeñas historias que siempre tienen personajes, una trama y un final (que por lo regular lleva un mensaje). Estos cuentos infantiles educativos nos ayudan a enseñarle a los niños cosas muy importantes que fácilmente aprenderán por medio de la imaginación y las historias. No te pierdas también “Las diez mejores canciones infantiles“.

Cuentos infantiles: El traje nuevo

Este cuento llamado “El traje nuevo del Emperador” es la historia de un Rey que quería tener el mejor y más bello traje de todo el mundo. Muchas personas intentaron llevarle los trajes más preciosos confeccionados con telas con todo tipo de adornos y excentricidades, pero el Emperador no estaba contento, quería aún más.

Cuentos infantiles El traje nuevo

La historia termina cuando llega un personaje que le ofrece el mejor traje que pueda tener, pero le dice que las telas de ese traje solo pueden ser vistas por personas muy inteligentes y especiales. Así el Emperador es engañado y sale vistiendo el traje invisible que según él solo pueden ver los inteligentes. La moraleja de la historia nos enseña que nuestro ego puede llevarnos a situaciones muy vergonzosas.

Caperucita Roja: cuentos educativos

Uno de los cuentos infantiles educativos más tradicionales de todos, es sin duda Caperucita Roja. La historia nos relata la aventura de una niña que no sigue las recomendaciones de su Madre cuando toma el camino equivocado para visitar a su abuela y se encuentra con el lobo feroz quien la desvía y le toma ventaja para sorprenderla.

Caperucita Roja cuentos educativos

La enseñanza principal en este cuento es la importancia de obedecer a aquellas personas que nos aconsejan y nos guían en nuestro camino, pues de lo contrario corremos el riesgo de ponernos en peligro como le paso a Caperucita Roja al hablar con un extraño. Recuerda visitar nuestra recomendación sobre Teatro de Guiñol para niños en Madrid.

Los tres cerditos: cuentos educativos

Este cuento es uno de los más tiernos y tradicionales en todo el mundo, se trata de tres cerditos que han construido cada uno su casa. Uno de ellos se la pasa recomendándoles a los otros que la construyan de ladrillos por ser más fuerte y resistente, pero los otros prefieren algo sencillo que no implique mucho trabajo.

Los tres cerditos cuentos educativos

Cuando llega el lobo feroz, los tres cerditos corren a sus casas a esconderse y el lobo empieza a soplar para derribar la primera casa echa de paja y lo logra, la segunda casa echa de madera también fue derribada, entonces todos se resguardan en la tercera casa construida con ladrillo por el más trabajador de los tres. La moraleja es que no importa que cueste más trabajo, hay que hacer las cosas bien hechas.

Así, estas lindas historias siempre nos dejan una enseñanza y forman parte de una serie de exitosos cuentos infantiles educativos.

[Total:0    Promedio:0/5]