¿Has hecho alguna vez animaciones infantiles para fiestas en piscinas? Disfrutar con juegos de agua y actividades refrescantes para niños es un consejo ideal para la época veraniega. Existen muchas propuestas de ocio infantil y planes con niños en piscinas que puedes poner en práctica a lo largo de este verano.

Animaciones infantiles para fiestas en piscinas

Juegos infantiles para fiestas en piscinas

A continuación, te daremos varios juegos infantiles para fiestas en piscinas que puedes realizar en cualquier momento. Son animaciones infantiles sencillas económicas, fresquitas y especialmente diseñadas para que los niños se diviertan como nunca este verano:

  • Juegos de relevos: Utilizando como relevo una chancla o una pelota, los niños, agrupados por equipos deben realizar varios largos pautados hasta completar su turno. El equipo ganador es aquel que termine lo antes posible.
  • Todos a por eso. consiste en tirar a la piscina una serie de objetos, como flotadores, balones, churros, etc… Los niños deben desplazarse a lo largo de la piscina hasta que el animador infantil diga: “Todos a por un flotador”, con lo que todos deben buscar el objeto pertintente, y el último que llegue queda eliminado. También se puede tener vidas, para que no haya eliminados tan pronto.
  • Marco Polo: En este juego tradicional, uno de los jugadores hace de Marco y se venda los ojos. Los demás gritan “¡Polo!”. El que hace de Marco tiene que atrapar a uno de los que gritan “Polo” y adivinar quién es. Si lo adivina, sus papeles se intercambian y para elegir ganador, se pueden dar puntos por cada vez que un “Polo” sea cazado, o directamente poner un tiempo mínimo en el que si Marco no pilla a nadie, sea eliminado.
  • Fiesta hawaiana: ¿A quien no le gustaría que la piscina se transformase en el mismísimo Hawai? Decora todo con palmeras artificiales, guirnaldas de colores o piñas, pon la música más bailonga y a disfrutar del verano dándose un chapuzón en la piscina hawaiana.
  • Gymkana acuática: Organizar una gymkana dentro del agua puede ser una animación infantil divertidísima. Las pruebas por equipos pueden estar relacionadas con hacer largos a nado o encontrar determinados objetos, hacer relevos, piruetas o bailes. Eso si, todo dentro del agua.

Animaciones infantiles para fiestas piscinas

No dejes pasar más tiempo sin lanzarte a probar alguna de las siguientes animaciones para fiestas infantiles en piscinas y dejar que los niños se lo pasen bomba con los juegos más originales y refrescantes de todo el verano.

[Total:1    Promedio:2/5]