A continuación, vamos a enseñarte 5 ideas para gymkanas infantiles, una de las animaciones infantiles más recurrentes durante las fiestas en verano. Ideales para ser realizadas al aire libre, las gymkanas admiten un gran número de niños y pueden realizarse en el jardín, en el campo, en la playa e incluso en la piscina.

5 ideas para gymkanas infantiles

Entre las animaciones infantiles para fiestas de verano, la gymkana infantil se trata de una de nuestras principales recomendaciones por su gran potencial. Recuerda mantener a los niños hidratados y fresquitos a través de agua, zumos y refrescos, tener todos los elementos previamente organizados y contratar animadores de fiestas infantiles si requieres una gymkana más profesional.

5 recursos para una gymkana infantil

Aquí tienes 5 recursos para una gymkana infantil, en la que puedes incluir multitud de juegos infantiles diferentes. Vamos allá:

  1. Carrera de obstáculos: en ese tipo de prueba para gymkana, los niños deben recorrer un circuito sin caerse ni equivocarse. Dependiendo de sus edades, puedes elegir un balón, un vaso con agua etc…
  2. Pruebas musicales: Otro tipo de juego consiste en que elijan una canción conocida y la canten entre todos o coordinarse para realizar una coreografía y memorizar por equipos una serie de pasos que deben repetir.
  3. Carrera de sacos: esta prueba es un clásico de las gymkanas, y si no disponemos de ellos, podemos utilizar bolsas de basura. Gana el equipo o el participante que llegue antes a la meta.
  4. Morder la manzana: en este juego para gymkana, los niños llevan las manos atadas a la espalda. Deben intentar comerse a mordiscos la manzana, y el primero que termine gana.  Se trata de un juego muy divertido y que consigue que todos los niños se rían mucho y participen en equipo.
  5. Acertijos: Uno de los más famosos consiste en que aprenda un trabalenguas o poesía para pasar a la siguiente prueba. También destacan la sopa de letras -en la que deben encontrar palabras ocultas- o a rápido, los crucigramas o los jeroglíficos, en los que un concepto se oculta bajo una serie de imágenes seguidas.

Existen muchos más recursos para gymkanas infantiles: desde una competición de volteretas, una guerra fresquita de globos de agua para el verano, un concurso de dibujo o de realizar canciones o cuentos, etc…¿Conocías  ya estas 5 ideas para gymkanas infantiles? Nos gustaría escuchar tu experiencia, así que no dudes en contactar con nosotros para oír cuáles son tus recursos de gymkana favoritos para niños.

[Total:3    Promedio:1.7/5]