¿Conoces las siguientes 10 alternativas al campamento de verano? Por supuesto, los campamentos infantiles en estas fechas son una excelente opción de animación para niños, pero vamos a contarte muchas más posibilidades de ocio infantil que puedes poner en práctica a lo largo de estas vacaciones estivales. ¡Toma nota!

10 alternativas al campamento de verano

Las diez breves animaciones infantiles que vamos a proponerte están basadas en las mejores alternativas de ocio infantil diseñado especialmente para estas fechas. Presta atención a este decálogo de alternativas a los campamentos veraniegos.

Alternativas de verano a los campamentos

Hemos elegido las diez mejores alternativas de verano a los campamentos:

  1. Organizar una gymkana infantil por equipos al aire libre, con carreras de sacos y volteretas, pruebas acuáticas, acertijos y juegos de coordinación.
  2. Hacer una guerra de globos de agua. Son una opción económica, refrescante y divertida para pasar una tarde estupenda entre amigos. Con el calor, esta guerra al aire libre triunfa seguro.
  3. Pasar una tarde con animaciones infantiles en la piscina. Los juegos acuáticos son de los más demandados por los más pequeños durante el verano.
  4. Hacer una fiesta hawaiana: se trata de una de las fiestas temáticas más divertidas de la época estival. Puedes incorporar en ella faldas de colores, collares de flores, música divertida y juegos de corte playero.
  5. Apostar por una fiesta temática Disney: la gran factoría de dibujos animados tiene entre los más pequeños grandes adeptos, encantados de disfrazarse o pintarse la cara con Mickey Mouse, Donald, Minnie y el resto de la famosa tropa.
  6. Hacer manualidades: los niños pueden realizar pececitos con cedés, collares con macarrones, murales con pintura de manos y un largo etc…
  7. Organizar una merienda con comida de todos los lugares del mundo. Probar platos exóticos -siempre teniendo encuenta previamente alergias e intolerancias alimenticias- puede ser una experiencia estupenda y original para los asistentes a la fiesta infantil.
  8. Alquilar un castillo hinchable -sea de tipo deportivo, temático, con toboganes o piscinas- y dejar que los niños organicen en ellos sus juegos y actividades preferidas.
  9. Hacer un concurso musical -individual o por equipos-, cantar las canciones más divertidas a modo de karaoke o minidisco y someterlas a votación es una de las actividades más creativas y graciosas para poner en práctica.
  10. Proponer una excursión a la playa o al campo. Si el buen tiempo te sonríe, prepara bocadillos, juguetes y cámara de fotos y conquista un paisaje próximo a tu casa.

10 alternativas al campamento verano

Esperamos que hayas disfrutado de estas 10 alternativas al campamento de verano tradicional y aproveches de las vacaciones con estas estupendas propuestas de ocio infantil.

 

[Total:0    Promedio:0/5]